El propósito del presente resumen en castellano, de nuestra obra WebVision: The Neural Organization of the Vertebrate Retina (Kolb, Fernandez and Nelson, 1996) es introducir, de una manera clara, a la vez que con el máximo rigor científico, los recientes avances en el conocimiento de la estructura y función de la retina de los mamiferos. Aunque en la versión inglesa se recogen gran cantidad de detalles sobre la estructura y ultraestructura de las células retinianas, así como sobre las diferentes respuestas fisiológicas y los circuitos sinápticos que dan lugar a la codificación de la información visual, el presente resumen, dirigido fundamentalmente hacia nuestros alumnos de Medicina y Biología, esta especialmente adaptado a los programas de los primeros cursos de estas licenciaturas.

Si estas interesado en profundizar en el conocimiento de la retina, consulta nuestra versión inglesa, donde presentamos una visión general, basada principalmente en nuestras investigaciones anatómicas y fisiológicas sobre los mecanismo y vías utilizadas por las células nerviosas para codificar la información visual.

Esta versión inglesa puedes encontrarla en:

  • En USA: (http://insight.med.utah.edu/Webvision/)
  • En Europa: (http://retina.umh.es/Webvision/)

    Dado que en WWW (World Wide Web) los formatos de imagenes más aceptados son el GIF y el JPEG, todas nuestras imagenes estan en estos formatos. Ambos formatos almacenan la imagen en forma comprimida, lo que significa que las imagenes se pueden convertir en ficheros más pequeños. Sin embargo, algunas de nuestras imagenes son todavía demasiado grandes, por lo que hemos optado por presentar junto a los textos una versión reducida de las imagenes reales. Para ver las imagenes reales, y no simplemente la versión reducida de las mismas debes hacer clic dentro del icono de la imagen. Para regresar de nuevo al texto debes hacer clic en la flecha etiquetada como "Back" en la cabecera de Netscape (o en su equivalente en cualquier otro navegador). Debido a que en función de la velocidad de la red y el ordenador que estas utilizando, algunas imagenes grandes pueden tardar cierto tiempo en aparecer en tu pantalla, el tamaño de las imagenes reales viene dado en cada uno de los pies de figura.

    Webvision también contiene peliculas y animaciones en formato Quicktime (Quicktime es una tecnología que permite visualizar animaciones en ordenadores Macintosh, en ordenadores bajo Windows y en otras plataformas como estaciones de trabajo....). Debido a que algunos de los navegadores actuales no permiten visualizar estas animaciones, te recomendamos que para ver estas páginas utilices la versión 3.0 (o superior) del navegador Netscape o Microsoft Internet Explorer.


    De acuerdo, necesito el navegador Netscape Communicator version 4.5.
    Llevame a su páginas para que pueda encontrarla.